Plaça del Dr. Letamendi, 10. 08007 Barcelona.

¿Qué es la Quiropráctica?

LaQuiropractica

La Quiropráctica es una profesión sanitaria que busca mejorar y mantener la salud de las personas naturalmente. A través de la optimizando la relación entre el sistema nervioso y la columna vertebral, la Quiropráctica le permite al cuerpo tener más posibilidades de autogestionarse/autorregularse. 

Cuando este cuidado se realiza con frecuencia la persona tiene más posibilidades de manejar mejor el estrés (físico, químico y emocional) del día a día, mejorar rendimiento en sus actividades y resolver problemas de salud de forma más rápida.

LaQuiropráctica

Vive libre de dolor con La Quiropráctica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Quiropráctica va a ayudar a tu cuerpo a que funcione mejor desde el punto de vista neurológico y cuando lo hacen todas las estructuras, músculos ligamentos tendones empiezan a sanar, en serio y así si se puede lograr ser correctivo con el problema de salud, ser definitivo en su solución.

La columna vertebral está sostenida en su lugar por los músculos y ligamentos de la espalda. Esta columna de huesos es lo bastante flexible como para permitir una multitud de movimientos. Sin embargo, debido a su flexibilidad, algunos de los segmentos de la columna (llamados vértebras) pueden desalinearse y, al hacerlo, presionar la delicada salida de los nervios entre esas vértebras. A esto se le denomina subluxación vertebral. Cuando un quiropráctico encuentra esta situación, escucha muy atentamente a su paciente, lo revisa, y le enseña la correcta relación del proceso salud-enfermedad.

¿Por qué es importante esto? Porque cuando el paciente padece una subluxación vertebral, concurre centrado en el dolor que ésta le ocasiona y se olvida que lo más importante es la función que ese nervio debe cumplir y que, justamente, no lo hace en óptimas condiciones. Hoy en día se tiende a tapar el dolor como si éste fuera el principal problema. Pero al tapar el dolor sólo se traslada el problema para más adelante.