Quiropráctico Ciática

Quiroprácticos expertos en ciática en Barcelona

El término ciática describe los síntomas de dolor de pierna y de hormigueo, adorme-cimiento o debilidad, que empiezan en la parte inferior de la espalda y pasan por los glúteos y el nervio ciático mayor en la parte posterior de la pierna.
Rara vez puede presentarse en ambas piernas.

La ciática se caracteriza por los siguientes síntomas:

• Dolor constante en una nalga o en una sola pierna
  • Dolor que se agudiza al sentarse
  • Quemazón o hormigueo que bajan por la pierna
  • Debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie
  • Dolor punzante que pueda hacer difícil ponerse de pie o caminar

Causa y localización de la ciática.

Los síntomas de la ciática son producidos por la irritación del nervio ciático mayor.
El nervio ciático es el más grande de los nervios del cuerpo y está compuesto por raíces individuales que surgen de varias partes de la columna vertebral para luego juntarse y formar el «nervio ciático”. En cada pierna, porciones del nervio ciático se ramifican para proveer de nervios a ciertas partes de la pierna. Por ejemplo: nalga, muslo, pantorrilla, pie y los dedos del pie.

Puntos de vista de la ciática.

La ciática se presenta fundamentalmente en las personas de mediana edad. Es rara su aparición antes de los 20 años. La probabilidad de experimentar ciática aumenta a partir de los cincuenta años.

Existen muchos casos de personas que sufren una ciática fuerte y debilitante debido a la compresión del nervio ciático.

Generalmente, los médicos aconsejan una intervención quirúrgica para poder paliar los síntomas neurológicos progresivos como por ejemplo: debilidad de la pierna, disfunción intestinal o vesical. En general, la ciática no es causada por un evento o una lesión ais-lados, sino que suele ir desarrollándose con el paso del tiempo.

Beneficios de la quiropráctica en pacientes con ciática

Los pacientes que acuden a Solana Chiropractic con ciática experimentan una sensible disminución del dolor y de los otros síntomas. Nuestro sistema de cuidado integral de la salud se enfoca en liberar los bloqueos y pinzamientos que se generan en la columna vertebral por diferentes motivos y circunstancias en el transcurso de nuestras vidas. Los ajustes quiroprácticos equilibran la comunicación y respuesta del sistema nervioso, optimizando la capacidad de adaptación del organismo y, en consecuencia, mejorando la calidad de vida de las personas.