La Quiropráctica

¿Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es una profesión sanitaria que busca mejorar y mantener la salud de la personas naturalmente.

El objetivo se centra en mejorar la relación entre el Sistema Nervioso y la Columna Vertebral para permitirle al cuerpo un óptimo funcionamiento.

La Quiropráctica «Quiro», proviene del griego: «mano», y «Quiropraxis» significa «Hecho con las manos», es una profesión sanitaria que fue creada en 1895 en Estados Unidos por el Dr. Daniel David Palmer.

Desde entonces, ha ido en continuo crecimiento en todo el mundo, siendo considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo.

La salud de la columna es un factor esencial para el bienestar y correcto funcionamiento del cuerpo porque dentro se encuentra la médula espinal.

La médula espinal como el cerebro, controlan todas las funciones de nuestro cuerpo y cuando dos o más vértebras de la columna pierden su correcta alineación o movilidad se genera una presión sobre los nervios afectando directamente la salud del resto del cuerpo.

Este proceso se llama Subluxación vertebral y los Quiroprácticos mejoran la salud del cuerpo y de la columna quitando estos bloqueos. De esa manera el cuidado Quiropráctico no solo da alivio a síntomas, sino que también, mejora la vitalidad del cuerpo y la calidad de vida de las personas.

Beneficios de la Quiropráctica

Físico:​

· Mejora la adaptación del cuerpo frente a enfermedades.
· Disminución del dolor, tensiones, contracturas.
· Mejora el rendimiento deportivo.
· Mejora trastornos del sueño.
· Mejora la postura y Fortalece la musculatura.
· Aumenta la movilidad y la flexibilidad.

Químico / Fisiológico:​

· Mejora la absorción o digestión de alimentos.
· Fortalece el Sistema Inmunológico.
· Reducción de uso de fármacos.
· Mejora la capacidad pulmonar/respiratoria.
· Acelera los procesos de cicatrización.
· Estimula el sistema circulatorio.

Emocional:​

· Reduce la ansiedad.
· Baja los niveles de estrés.
· Mayor Sensación de bienestar.
· Más Tranquilidad y paz.
· Más concentración.
· Mejora el comportamiento y actitud.

¿ Qué esperar en tu Primera Visita?

En la Primera Visita realizamos varios exámenes, análisis y otras pruebas para determinar tu estado de salud, el estado de tu columna y el equilibrio de tu cuerpo.

En la Primera Visita el Quiropráctico conversará con el paciente para conocer el historial de Salud, ver cómo la Quiropráctica podrá ayudarte y responder todas las dudas o preguntas que puedas tener.

¿Qué hacemos en la primera visita?

• Entrevista / Historial de Salud.
  • Termografía computarizada.
  • Examen postural digitalizado.
  • Pruebas musculares, neurológicas y ortopédicas.
  • Examen de movilidad y flexibilidad de la Columna Vertebral.
  • Entrega de informe: Plan de cuidado.

¿Quiénes se benefician?

ADULTOS

DEPORTISTAS

EMBARAZADAS

NIÑOS

FAMILIAS

PERSONAS SIN SÍNTOMAS

¿Qué es una subluxación?

Desde el mismo momento en que naces, tu sistema nervioso trabaja para ayudarte a sobrevivir, adaptarte y recuperarte. Sin embargo, cuando tu sistema nervioso se ve desbordado por más estrés del que puedes soportar, las subluxaciones comienzan a acumularse en la columna vertebral.

La subluxación es provocada por la pérdida de la posición correcta de la vértebra debido a diferentes motivos como el estrés físico, químico o emocional. Como consecuencia, la vértebra ejerce presión en los nervios circundantes a la columna vertebral bloqueando así el flujo de la energía vital a través del sistema nervioso, interfiriendo con la inteligencia innata del organismo.

Estos bloqueos además de la posible sintomatología dolorosa, afectan la salud en general. El quiropráctico es el único profesional capacitado para detectar y corregir una subluxación vertebral y restaurar así las capacidades autocurativas del cuerpo humano.

En caso de enfermedad, estudia primero la columna.

Hipócrates (460-370 A.C)

Causas de Subluxaciones:

ESTRÉS FÍSICO

• Trauma de nacimiento
  • Resbalones, caídas, accidentes de coche o motocicleta
  • Mala postura
  • Posiciones de trabajo (si utilizas el ordenador o teléfono)
  • Movimientos repetitivos
  • Vida sedentaria
  • Falta de sueño
  • Sobrepeso

ESTRÉS QUIMICO

• Historial de uso de medicación
  • Dieta pobre
  • Deshidratación
  • Alcohol y tabaco
  • Pesticidas, contaminación y aditivos alimenticios
  • Antibióticos y hormonas en la carne

ESTRÉS EMOCIONAL

• Divorcio
  • Muerte de miembro de la familia
  • Pérdida del puesto de trabajo o estrés económico
  • Baja autoestima
  • Tensión en las relaciones
  • Depresión
  • Cuestiones (Temas) emocionales no resueltos

¿ Quienes van al Quiropráctico?

Algunas subluxaciones causan dolor, síntomas y advierten así a la persona de que hay un problema y que debe buscar la ayuda de un quiropráctico. Otras personas no tienen síntomas y pueden vivir durante años sin saber que tienen un problema en su columna, pero mientras tanto, su salud va empeorando. Así pues, haya síntomas o no, todo el mundo debería hacerse un chequeo de la columna vertebral para determinar la existencia de subluxaciones que estén interfiriendo con la capacidad e inteligencia innata del cuerpo para estar sano.

Personas sin síntomas:

Familias y niños:​

El cuidado quiropráctico regular desde el nacimiento optimiza el desarrollo de los niños y su sistema inmunológico, así como su habilidad para concentrarse y crecer. Familias que buscan una manera natural de estar sanos sin consumir medicamentos, usan la quiropráctica de manera regular.

Atletas:

Personas sanas preocupadas por el rendimiento óptimo del cuerpo confían en el cuidado quiropráctico como parte fundamental de su entrenamiento.

Mujeres embarazadas:

Un sistema nervioso que funciona adecuadamente incrementa la comunicación del desarrollo entre madre e hijo. También ayuda en el momento del nacimiento y a reducir el tiempo de recuperación de la madre tras el parto. En nuestra experiencia, los bebés que reciben ajustes quiroprácticos tienen más éxito con la lactancia materna, menos problemas digestivos y un sistema inmunológico más resistente. Recomendamos que todos los niños sean revisados después del nacimiento, ya que creemos que un sistema nervioso libre de interferencias es el mejor comienzo que un bebé podría tener.​

Personas con síntomas:

Aunque la quiropráctica no trata síntomas o enfermedades directamente, muchos problemas comienzan a curarse desde el interior al mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y el cuerpo en general. Habitualmente los pacientes informan y comparten la mejoría que experimentan en su salud, bienestar y niveles de energía gracias a los ajustes regulares y al cuidado quiropráctico.

La Quiropráctica trata y ayuda también a personas que sufren de:

Problemas Musculoesqueléticos

Dolor de cabeza, migraña, dolor de brazo y cuello, pérdida de equilibrio o mareo, ciática, lumbago, dolor en la zona inferior de la espalda, artitis, cervicalgia, tortícolis, dolor de cuello, codo de tenista, dolor en los dedos, hernia discal, escoliosis, dolor de piernas, dolor de cadera, fibromialgia, etc…

Problemas funcionales

Estómago y sistema digestivo, piel, sistema inmunológico débil o enfermedades autoinmunes, estreñimiento/diarrea, asma u otros problemas respiratorios, problemas cardíacos, etc.

Problemas emocionales

Depresión, ansiedad, trastorno de déficit de atención, hiperactividad, sueño de poca calidad, altos niveles de estrés, eneuresis nocturna, etc.

Si Ud se identifica con alguno de estos problemas, es el momento de contactarnos!

Preguntas frecuentes

La Quiropráctica ofrece un enfoque natural, sin medicamentos para una salud óptima.
Las que siguen son algunas de las preguntas más frecuentes que nos formulan con respecto a la atención quiropráctica en Barcelona y lo que su experiencia en la práctica puede implicar.

SÍ! La quiropráctica ha existido desde 1895 y existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia del cuidado quiropráctico. Muchos millones de personas en el mundo han recibido y continúan recibiendo los beneficios de la atención quiropráctica. La quiropráctica es la única profesión que se ocupa específicamente del sistema nervioso y la columna vertebral. Todos los quiroprácticos registrados realizan un extenso programa de estudio de 5 a 7 años que incluye asignaturas como: anatomía, biología celular, bioquímica, endocrinologia, medicina general, microbiología, neurología, obstetricia y ginecología, patología, pediatría, radiología, entre otras.

Nuestro objetivo es mejorar la salud de nuestros vecinos y de la comunidad, así que nuestros honorarios son justos, razonables y acordes con los de otros centros. Valoramos la salud de nuestra comunidad y no queremos que pierda oportunidades para maximizar su salud, así que hemos creado diferentes opciones de planes de atención que seguro se adecuarán a su bolsillo.

No. En Solana Chiropractic trabajamos con diferentes técnicas manuales o con asistencia de ajustador, según el caso. Todo el equipo que compone Solana Chiropractic se ajusta frecuentemente porque nos encanta la sensación de adaptación. Es un momento importante de nuestra semana y nos sentimos bien porque estamos haciendo algo que nos ayuda a estar al 100%.
Al igual que ir al gimnasio, a veces después del entrenamiento, el cuerpo está un poco dolorido. A medida que se acostumbra al nuevo patrón, las molestias desaparecen.

La quiropráctica tiene una gran variedad de técnicas y nuestros quiroprácticos están altamente capacitados para usar cualquiera de ellas. Realizamos ajustes suaves y seguros y podemos evitar el “ruido de grietas”. Atendemos sus necesidades individuales y tenemos métodos suaves para su comodidad.

No. La Quiropráctica es 100% natural, no invasiva, y no existe ni cirugías ni medicamentos.

Cuando se va al gimnasio no se va una vez al mes esperando tener músculos fuertes. Recuerde que estamos creando un cambio fisiológico en su cuerpo y eso requiere un refuerzo constante.

Un nervio pinzado es realmente raro. Es más probable que un hueso espinal irrite, estire, frote o roce una raíz nerviosa cercana. Estas “subluxaciones” pueden distorsionar los mensajes nerviosos críticos enviados desde y hacia el cerebro. Esto puede producir alteraciones poco saludables en la forma en que los órganos y tejidos afectados pueden funcionar.