Nuestro centro
Situado en la zona de L’Eixample de Barcelona, Solana Chiropractic es un centro quiropráctico de referencia, pionero en la ciudad desde su fundación en 1998.
En concordancia con nuestra misión que es “Educar y ayudar al máximo número de personas a potenciar su salud a través del cuidado natural, integral y eficiente” , en estos 25 años de trayectoria venimos brindando este cuidado integral y natural de la salud complementando el cuidado quiropráctico con fisioterapia y nutrición.
Desde la filosofía quiropráctica entendemos al ser humano como un todo: cuerpo, mente y espíritu. Nuestro objetivo es que el paciente descubra la importancia de lograr un correcto equilibrio para funcionar lo mejor posible y así lograr su propio ciclo de vida saludable. Las personas trabajan activamente en ello junto a los profesionales.
La historia de Solana Chiropractic es un testimonio de nuestro compromiso con la salud integral y el bienestar de nuestros pacientes.
Nuestro equipo
Simone Lai
Desde pequeño tuve contacto tanto con la Quiropráctica como con la Osteopatía y la Fisioterapia ya que vengo de familia de profesionales de estas disciplinas. Justamente a raíz de la sugerencia de uno de mis familiares me interesé por el enfoque de la Quiropráctica y comencé a profundizar en sus principios y filosofía.
De esta manera, decidí formarme para poder ayudar a las personas desde la Quiropráctica: de manera natural, con mis manos y viendo a cada paciente como un universo particular.
Viajé a Barcelona desde mi Sardegna natal (Italia) interesado en la formación que ofrece el BCC Barcelona College of Chiropractic y comencé mis estudios de cinco años en esta prestigiosa Universidad hasta graduarme como Dr. en Quiropráctica.
Además de conocer la importancia de la actividad física, soy un apasionado del deporte.
Decidí iniciar mi vida profesional en Barcelona para poder continuar capacitándome y actualizándome en diferentes técnicas y aspectos de la atención quiropráctica, entre ellas la especialización en K.A. (Kinesiología Aplicada) y Comunicación con el Paciente.
Soy miembro de la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica) siempre dispuesto a poder ayudar desde mi lugar en Solana Chiropractic.
Pietro Tartaglino
Nací en las colinas de Monferrato, en el norte de Italia. Vivo en Barcelona desde que comencé a estudiar en el BCC Barcelona Collegi of Chiropractic de y me enamoré de la ciudad, considerándola el lugar que he llamado hogar desde el primer día.
Siempre me ha apasionado el increíble poder curativo y adaptativo del cuerpo humano. Cuando descubrí la filosofía quiropráctica, tuve claro cuál sería mi contribución al mundo: crear una humanidad más sana, más sostenible y más feliz a través del cuidado y enfoque quiropráctico.
Estoy agradecido de poder ayudar a las personas a aprender más sobre sus cuerpos para que puedan sanar mejor y ser responsables de su salud. La curación es un proceso que mejora la calidad de vida tanto de la persona que está en la camilla como de quienes la rodean. Me interesa seguir actualizándome permanentemente en las diferentes técnicas de quiropráctica y disfruto de ser parte del equipo de Solana Chiropractic.
Pol De Luis
Mi nombre es Pol De Luis, nací en Barcelona en el seno de una familia de fisioterapeutas. Desde niño he practicado varios deportes, entre ellos el fútbol y a raíz de una lesión que sufrí en un tobillo siendo muy joven, tuve que realizar rehabilitación. Durante el proceso de recuperación, pude apreciar el gran trabajo realizado por el fisioterapeuta gracias a su empatía, devoción y profesionalismo. Eso provocó en mí un interés y curiosidad por la anatomía del ser humano y el mundo de la Fisioterapia hasta que llegó el día en que decidí ser parte de esta gran profesión que me permite ayudar a las personas a recuperarse y optimizar su nivel de salud.
Cursé mis estudios universitarios en la Escuela Universitaria Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona. Realicé mis prácticas en varios centros como CAPs, mutuas y diferentes Hospitales donde mi aprendizaje y experiencia fueron creciendo exponencialmente y así fui adquiriendo conocimientos de manera más profunda sobre las especialidades de fisioterapia traumatológica, geriátrica, respiratoria y neurológica. Hoy en día tengo el gusto de formar parte de un equipo en el que puedo desarrollar mis conocimientos para complementar desde la Fisioterapia el trabajo que hacemos en Solana Chiropractic.
Soy fisioterapeuta colegiado en Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.
Asociación Española de Quiroprácticos (AEQ)
Aunque se reconoce a los doctores en Quiropráctica en 70 países alrededor del mundo, en España aún no existe un reconocimiento oficial de la Quiropráctica como una de las profesiones del ámbito de la asistencia sanitaria; por lo tanto, el sector todavía no está regulado. La quiropráctica ha sido reconocida por la OMS Organización Mundial de la Salud como una profesión sanitaria de atención primaria en el mundo. En la actualidad en España no se ha conseguido hasta el momento ese reconocimiento y por tal motivo desde la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) se está trabajando conjuntamente para obtener este merecido lugar en la sanidad nacional. A partir de esta situación, lamentablemente cualquier persona puede hacerse llamar quiropráctico, incluso sin la exhaustiva formación necesaria para poder ejercer de forma segura esta profesión.
Para asegurarte de que tu quiropráctico cuenta con la formación adecuada, consulta las listas de la página web de la Asociación Española de Quiropráctica para comprobar si es miembro de ella. Sólo puedes convertirte en miembro si aportas la documentación oficial relativa a tus estudios y haces el examen requerido.
Formación del quiropráctico
Todos los Doctores quiroprácticos que trabajan en Solana Chiropractic son profesionales, miembros de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) y han completado sus estudios universitarios en BCC Barcelona College of Chiropractic, una de las universidades con más prestigio en España y el mundo. La carrera quiropráctica tiene una duración entre 5 y 7 años (el número de cursos varía según el país donde se estudie). En la mayoría de países el profesional de la quiropráctica ejerce como facultativo de atención primaria y está preparado para determinar si puede ayudar al paciente con cuidado quiropráctio o debe derivarlo a tratamiento médico o referirle a otros facultativos.
Asegúrate de ponerte en manos de un quiropráctico debidamente cualificado entrando en www.quiropractica-aeq.com.