Quiroprácticos expertos en hernia discal en Barcelona
La columna vertebral está formada por 24 vértebras que están separadas por discos que poseen un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso.
La Hernia discal se caracteriza por esta serie de síntomas:
- Dolor fuerte en la espalada
- Dolor de brazos o piernas
- Dolor al levantarse o sentarse
- Entumecimiento u hormigueo
- Debilidad muscular
- Disminución de la amplitud de movimiento
Causa y localización de la Hernia Discal.
La hernia discal ocurre cuando se produce la rotura del núcleo y éste es expulsado hacia afuera a través de un desgarro en el anillo.
La hernia discal es con mayor frecuencia el resultado de un desgaste natural gradual y relacionado con el envejecimiento llamado degeneración discal. A medida que envejeces, tus discos se vuelven menos flexibles y más propensos a desgarrarse o romperse, incluso con una tensión o torsión menor.
La mayoría de las personas no pueden precisar la causa de su hernia discal. Algunas veces, el uso de los músculos de la espalda en lugar de los de las piernas y los muslos para levantar objetos pesados puede llevar a una hernia de disco, al igual que torcerte y girar mientras te levantas. En raras ocasiones, un evento traumático como una caída o un golpe en la espalda es la causa. Generalmente, el Dr Quiropráctico aconseja la realización de radiografías con el fín de localizar con total exactitud la zona comprometida por la hernia.