Quiropráctico Escoliosis

Quiroprácticos expertos en escoliosis en Barcelona

Se denomina escoliosis a la desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes. Esta desviación de la columna puede ocasionar diferentes inconvenientes en la respuesta del cuerpo.

Está comprobado que  mediante un cuidado quiropráctico adecuado se puede mejorar en gran medida la calidad de vida de las personas.

La escoliosis puede manifestarse de la siguiente manera:

• Hombros de diferente altura
  • Un omóplato más prominente que otro
  • Diferente altura en cada lado de la pelvis
  • Una zona de la caja torácica diferente a la normal

Causas y complicaciones de la escoliosis.

La medicina tradicional no conoce las causas del tipo más frecuente de la escoliosis, aunque al parecer supone factores hereditarios, ya que este trastorno suele trasmitirse de padres a hijos.

Los tipos menos comunes de escoliosis pueden deberse a lo siguiente:

• Determinadas afecciones neuromusculares, como la parálisis cerebral o la distrofia muscular
  • Defectos de nacimiento que afectan la formación de los huesos de la columna vertebral
  • Cirugías previas en la pared torácica en los primeros meses de vida
  • Lesiones o infecciones de la columna vertebral
  • Anomalías en la médula espinal

Los factores de riesgo de padecer el tipo más frecuente de escoliosis son:

• Los signos y síntomas típicos comienzan en la adolescencia.
  • Aunque tanto los niños como las niñas padezcan escoliosis leve en la misma proporción aproximadamente, estas últimas corren un mayor riesgo de que la curvatura empeore y requiera un cuidado especial.
  • Antecedentes familiares. La escoliosis puede ser hereditaria, pero la mayoría de los niños que la padecen no tiene antecedentes familiares de la enfermedad.

Complicaciones

Si bien la mayoría de las personas que padece escoliosis tiene una forma leve del trastorno, a menudo se pueden producir complicaciones, entre ellas:

• Problemas respiratorios. En la escoliosis grave, la caja torácica puede presionar los pulmones, lo que dificulta la respiración.
  • Problemas en la espalda. Las personas que tuvieron escoliosis en la infancia pueden tener mayor probabilidad de sufrir dolor crónico en la espalda en la adultez, especialmente si sus curvas anormales son grandes y no se las trata.
  • Aspecto: A medida que la escoliosis empeora, puede causar cambios más notorios, que incluyen caderas y hombros desiguales, costillas prominentes y un desplazamiento de la cintura y el tronco hacia un lado.

Beneficios de la quiropráctica en pacientes con escoliosis

Los pacientes que acuden a Solana Chiropractic con escoliosis experimentan una sensible disminución del dolor y de los otros síntomas. Nuestro sistema de cuidado integral de la salud se enfoca en liberar los bloqueos y pinzamientos que se generan en la columna vertebral por diferentes motivos y circunstancias en el transcurso de nuestras vidas. Los ajustes quiroprácticos equilibran la comunicación y respuesta del sistema nervioso, optimizando la capacidad de adaptación del organismo y, en consecuencia, mejorando la calidad de vida de las personas.