Plaça del Dr. Letamendi, 10. 08007 Barcelona.

Quiropráctico Lumbalgia

El término lumbago, comúnmente llamado dolor de espalda,afecta al área inferior de la espalda o zona lumbar.

El dolor de espalda puede ser un síntoma de una gran variedad de dolencias y puede deberse a diferentes causas.

La Lumbalgia se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Dolor en el muslo.
  • Dolor en la ingle y parte delantera del muslo.
  • Dolor en las caderas.
  • Dolor en las nalgas.
  • Dolor en la zona de los riñones

Causa y localización de la Lumbalgia.

Las causas de la lumbalgia pueden ser variadas.  Las más comunes son distensiones, contracturas o esguinces entre otros…

Los factores de riesgo más comunes son: tabaquismo, sobrepeso, obesidad, estrés, llevar un estilo de vida sedentario, uso de zapatos de tacón, entrenamiento deportivo demasiado intenso o realizado de forma incorrecta, posturas incorrectas o golpes de frío.

Las mujeres también pueden experimentar dolor de espalda de diversa importancia causado por el síndrome premenstrual o el ciclo menstrual, endometriosis, quistes ováricos o fibromas uterinos, embarazo (especialmente en el último trimestre), etc.

Por último, aunque estos casos son más raros, la lumbalgia puede ser un síntoma de enfermedades más graves que afectan a la espalda, por ejemplo, diferentes formas de artritis, hernia discal, escoliosis, espondilitis anquilosante, apendicitis, cálculos renales o quistes, etc

 

Beneficios de la quiropráctica en pacientes con lumbalgia

Los pacientes que acuden a Solana Chiropractic con lumbalgia experimentan una sensible disminución del dolor y de los otros síntomas. Nuestro sistema de cuidado integral de la salud se enfoca en liberar los bloqueos y pinzamientos que se generan en la columna vertebral por diferentes motivos y circunstancias en el transcurso de nuestras vidas. Los ajustes quiroprácticos equilibran la comunicación y respuesta del sistema nervioso, optimizando la capacidad de adaptación del organismo y, en consecuencia, mejorando la calidad de vida de las personas.

La propuesta de Solana Chiropractic se enfoca en ubicar las causas subyacentes detras de los síntomas y llevar al paciente a un nivel óptimo de salud sin utilizar medicamentos.
Call Now Button