Quiropráctico Lumbalgia

Quiroprácticos expertos en lumbalgia en Barcelona

El término lumbago, comúnmente llamado dolor de espalda,afecta al área inferior de la espalda o zona lumbar.
El dolor de espalda puede ser un síntoma de una gran variedad de dolencias y puede deberse a diferentes causas.

La Lumbalgia se caracteriza por los siguientes síntomas:

• Dolor en el muslo.
  • Dolor en la ingle y parte delantera del muslo.
  • Dolor en las caderas.
  • Dolor en las nalgas.
  • Dolor en la zona de los riñones

Causa y localización de la Lumbalgia.

Las causas de la lumbalgia pueden ser variadas.  Las más comunes son distensiones, contracturas o esguinces entre otros…

Los factores de riesgo más comunes son: tabaquismo, sobrepeso, obesidad, estrés, llevar un estilo de vida sedentario, uso de zapatos de tacón, entrenamiento deportivo demasiado intenso o realizado de forma incorrecta, posturas incorrectas o golpes de frío.

Las mujeres también pueden experimentar dolor de espalda de diversa importancia causado por el síndrome premenstrual o el ciclo menstrual, endometriosis, quistes ováricos o fibromas uterinos, embarazo (especialmente en el último trimestre), etc.

Por último, aunque estos casos son más raros, la lumbalgia puede ser un síntoma de enfermedades más graves que afectan a la espalda, por ejemplo, diferentes formas de artritis, hernia discal, escoliosis, espondilitis anquilosante, apendicitis, cálculos renales o quistes, etc

Beneficios de la quiropráctica en pacientes con lumbalgia

Los pacientes que acuden a Solana Chiropractic con lumbalgia experimentan una sensible disminución del dolor y de los otros síntomas. Nuestro sistema de cuidado integral de la salud se enfoca en liberar los bloqueos y pinzamientos que se generan en la columna vertebral por diferentes motivos y circunstancias en el transcurso de nuestras vidas. Los ajustes quiroprácticos equilibran la comunicación y respuesta del sistema nervioso, optimizando la capacidad de adaptación del organismo y, en consecuencia, mejorando la calidad de vida de las personas.