Nuestro Equipo

Hola soy Joaquín Marqués, nací en la Provincia de Córdoba, Argentina. Descubrí la quiropráctica cuando era niño. Tenía 8 años y mi padre me llevó a controlar mi columna con su mejor amigo que recién terminaba su formación en Quiropráctica. Definitivamente fue un día que marco para siempre vida, descubrí rápidamente después de ese primer ajuste a que me iba a dedicar en mi futuro.. Ser quiropráctico!! 

Recuerdo haber salido de la consulta con mucha alegría, felicidad, tranquilidad y calma, mi cuerpo se sentía más liviano, más libre, la sensación de ir caminando por el aire. Con el tiempo fui descubriendo que gracias a mis controles regulares tenía mucha más energía, descansaba mejor, tenía más fuerza para practicar deporte.

Mi formación universitaria la comencé en Argentina obteniendo mi licenciatura en Kinesiología y fisioterapia  para luego graduarme como quiropráctico en la Asociación Quiropráctica Argentina. También he realizado cursos de formación continua en aéreas de rehabilitación, neurología, traumatología, deporte y quiropráctica. 

Mi Experiencia laboral es muy amplia he tenido la posibilidad de trabajar en hospitales, consultorios privados, equipos profesionales de Vóley y Rugby en diferentes países  como Argentina, Chile, Brasil, Nueva Zelanda.

Me gusta la vida al aire libre, practicar mucho deporte, en especial el triatlón, y viajar. Me agrada mucho mantenerme en formación constante y sobre todo poder ayudar a mucha gente a mejorar su salud y conocer el maravilloso mundo de la quiropráctica..

Desde hace unos años me encuentro disfrutando de vivir en esta maravillosa ciudad como es Barcelona. Espero conocerte pronto en persona en Solana Chiropractic para valorar como podemos ayudarte a mejorar tu salud y tu calidad de vida

 

 

 

Mi nombre es Andreu Fulquet Escuin, y soy de Barcelona.

Desde muy joven me interesé  por la naturaleza y ecología, los animales, y el por el funcionamiento de la tierra y el cuerpo humano. Esto me llevó a estudiar Biología en la Universitat de Barcelona (UB), con especialidad en Biología Sanitaria/Biomedicina. Después de acabar la licenciatura, profundicé con un master en Fisiologia Integrativa (UB). Estudiamos con detalle las funciones de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, con especial énfasis en la fibrosis renal, sujeto que desarrollé a posteriori en la unidad de patología clínica del CSIC en el Hospital Clínic de Barcelona. 

Mi pasión por los deportes, sobretodo los acuáticos, así como por el tenis y el fútbol hizo que sufriera una lesión en la parte baja de la espalda. Así fue como conocí la quiropráctica. Acudí precisamente a Solana por mis molestias lumbares, pero la realidad fue que noté mejoras en muchos niveles: disminución del estrés, mejor calidad del sueño y mejores digestiones.

Todas estas mejoras hicieron que cada vez sintiera más curiosidad por la quiropráctica y su enfoque holístico e integral de la salud, así que al final decidí matricularme en el BCC (Barcelona College of Chiropractic) en Barcelona. Hoy día, tengo la oportunidad de trabajar en el mismo centro donde precisamente conocí la quiropráctica. Casualidad…o no.

 

 

Hola me llamo Cristina Pericas y nací en Andorra. A los 18 años me trasladé a Barcelona donde cursé mis estudios de Fisioterapia en Barcelona en la UVIC. Hice mi primeras prácticas en un centro privado tratando patologías trauma-reumatológicas, mis segundas prácticas las realicé en el hospital “Nostra senyora de Meritxell” interviniendo en paciente neurológicos agudos y crónicos. En mi último periodo viajé a Argentina a conocer la Fisioterapia respiratoria trabajando en El hospital Vicente López tratando con pacientes agudos y crónicos e impartiendo clases de gimnasia respiratoria.

Una vez terminado mis estudios en 2009 trabajé 4 años en un centro privado en Andorra tratando diversos perfiles de pacientes.  En el 2013 decidí explorar y conocer otra ciudad y me vine a Barcelona donde trabajé combinando la fisioterapia traumatológica con la geriátrica, donde impartia clases adaptadas a la tercera edad en la “Residencia Angélicas de Barcelona” durante 4 años. Ahora empezando una nueva ruta de trabajo con mucha ilusión en el centro Solana.

“Recuerdo que de pequeña quería ayudar a las personas. Gracias a la fisioterapia he podido desarrollar la faceta de empatía y de bienestar que tanto me llena”

Durante estos años me he formado en técnicas específicas de la Fisioterapia como: Kinesiotape, neurodinámica y fibrólisis con ganchos (impartido por el col·legio de Fisioterapeutas de Andorra), Tratamiento de puntos gatillo con punción seca (impartido por fisiofocus) y técnicas manipulativas y miotensivas de CV y pelvis (en cursosfisio impartido por Miquel Àngel Cos Morera).

Paralelamente dedico mi tiempo libre a otras pasiones como lo son para mí el teatro y danza.