¿Qué es la Quiropráctica?

¿Qué es la quiropráctica?

Barcelona Quiropractica

La Quiropráctica ofrece un enfoque natural, sin medicamentos para una salud óptima.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos formulan con respecto a la atención quiropráctica en Barcelona y lo que su experiencia en la práctica puede implicar.

 

¿Me Puede Ayudar la Quiropráctica?

Aunque la Quiropráctica no trata síntomas o enfermedades directamente, muchos problemas comienzan inmediatamente a curarse desde el interior al mejorar el funcionamiento del cuerpo. Habitualmente, los pacientes informan sobre la mejoría que experimentan su salud, bienestar y niveles de energía gracias a los ajustes quiroprácticos regulares. La Quiropráctica ha ayudado también a personas que sufren de:

Problemas Musculoesqueléticos: Dolor de cabeza, migraña, dolor de brazo y cuello, pérdida de equilibrio o mareo, dolor en la zona inferior de la espalda, hernia discal, escoliosis, dolor de piernas o flojedad, etc.

Problemas Funcionales: Estómago y sistema digestivo, piel, sistema inmunológico débil o enfermedades autoinmunes, estreñimiento/diarrea, asma u otros problemas respiratorios, problemas cardíacos, etc.

Problemas Emocionales: Depresión, ansiedad, trastorno de déficit de atención, hiperactividad, sueño de poca calidad, altos niveles de estrés, eneuresis nocturna, etc.

¿Para quién es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es para todo el mundo. Tanto si eres un bebé, un niño, estás embarazada, un/a atleta o una persona mayor, el objetivo de los quiroprácticos es abordar la interferencia nervisosa en ti.

 

¿Es seguro el cuidado quiropráctico?

SÍ! La quiropráctica ha existido desde 1895 y existen numerosos estudios científicos que demuestran la eficacia del cuidado quiropráctico. Muchos millones de personas en el mundo han recibido y continúan recibiendo los beneficios de la atención quiropráctica. La quiropráctica es la única profesión que se ocupa específicamente del sistema nervioso y la columna vertebral. Todos los quiroprácticos registrados realizan un extenso programa de estudio de 5 años y deben completar un estudio continuo para garantizar que su ejercicio sea seguro y efectivo.

 ¿Cuánto me va a costar?

Nuestro objetivo es mejorar la salud de nuestros vecinos y de la comunidad, así que nuestros honorarios son justos, razonables y acordes con los de otros en la industria. Valoramos la salud de nuestra comunidad y no queremos que pierda oportunidades para maximizar su salud, así que hemos creado diferentes opciones de planes de atención que seguro se adecuarán a su bolsillo.

¿Cuánto tiempo necesitaré?

Después de que los pacientes obtienen el alivio que desean, muchos eligen continuar con algún tipo de cuidado periódico. Estas visitas pueden ayudar a apoyar las etapas finales de curación y ayudar a detectar y resolver nuevos problemas antes de que se vuelvan serios. Nuestro trabajo es ofrecer la mejor atención posible y usted debe decidir qué calidad de vida desea.

¿Duele?

No. Personalmente, yo visito a mi quiropráctico todas las semanas porque me encanta la sensación de adaptación. Es un momento importante de mi semana y me siento bien porque estoy haciendo algo que me ayuda a estar al 100%.

Al igual que ir al gimnasio, a veces después del entrenamiento, el cuerpo está un poco dolorido, a medida que se acostumbra al nuevo patrón las molestias desaparecen.

No me gusta el ruido de “crujido”, ¿qué otras técnicas me convienen?

La quiropráctica tiene una gran variedad de técnicas y nuestros quiroprácticos están altamente capacitados para usar cualquiera de ellas. Realizamos ajustes suaves y seguros y podemos evitar el “ruido de grietas”. Atendemos sus necesidades individuales y tenemos métodos suaves para su comodidad.

¿Los quiroprácticos prescriben medicamentos?

No. La Quiropráctica es 100% natural, no invasiva, y no existe ni cirugías ni medicamentos.

¿Por qué debo ir con frecuencia?

Cuando vas al gimnasio no vas una vez al mes y esperas tener músculos fuertes. Recuerda que estamos creando un cambio fisiológico en tu cuerpo y eso requiere un refuerzo constante.

Tengo un nervio pinzado?

Un nervio pinzado es realmente raro. Es más probable que un hueso espinal irrite, estire o frote o roce una raíz nerviosa cercana. Estas “subluxaciones” pueden distorsionar los mensajes nerviosos críticos enviados desde y hacia el cerebro. Esto puede producir alteraciones poco saludables en la forma en que los órganos y tejidos afectados pueden funcionar

He oído que los quiroprácticos también cuidan a los bebés. Es esto cierto y si es así, ¿por qué?

¡Absolutamente cierto!  Recomendamos que todos los niños sean revisados después del nacimiento, ya que creemos que un sistema nervioso libre de interferencias es el mejor comienzo que un bebé podría tener.

En nuestra experiencia, los bebés que reciben ajustes quiroprácticos tienen más éxito con la lactancia materna, menos problemas digestivos y un sistema inmunológico más resistente.